Entrada destacada

2ª Entrega de Tévachi "El pecado de Artarel"

Después de mas de un año, ya está publicada la segunda entrega de Tévachi, El pecado de Artarel. Desde aquí, quiero dar las gracias por la ...

Hablando con la pared

QUITANDOME LAS LEGAÑAS
17/9/2023

   Tengo que admitir, que durante un tiempo, he estado vagando sin rumbo fijo y sin saber que debería hacer. Anoche en la tranquilidad de la oscuridad que la rodea, nuevamente sentí la inquietud de que tenía que continuar mi camino. ¡Pero que? pregunté mentalmente al ese cielo nocturno y que por ley natural se encontraba cubierto por nubes negras, sumiéndolo todo en una oscuridad que hasta perdía de mi vista a mi mejor amigo. Tan solo a veces en ciertos momentos, podía distinguir vagamente su silueta en el camino que estaba siguiendo.

    Solo en una  ocasión, cuando  mas perdido me creía, caminando por ese sendero por el que todo el mundo camina sin dudarlo, brilló la luz y vi como mi amigo caminaba apartado de ese sendero. creando él, su propio camino. decidí hacer lo mis que él estaba haciendo y apártame de ese sendero que todo o casi todos, inconscientemente seguimos. Pisar nuevamente la hierba y sentir en mis pies su frescor y su caricia en mi piel. Quizás, pensé, que ya había tenido tiempo para pensar en que hacer de lo que me queda de vida, así que me senté un rato junto a mi amigo para tomarme el ultimo descanso y reordenar mis ideas. Al hacer esto, lentamente se fueron esos otros nubarrones que cubrían mis ojos pudiendo así vislumbrar nuevamente la hermosa luz del firmamento. 

    Tuve que admitir a mi corazón y a mi amigo, que durante un tiempo mis ojos se habían cubierto de legañas por que me había dormido, vencido por el cansancio de buscar una razón, un motivo, del porqué la cosas son como son. había olvidado las enseñanzas que con esfuerzo había ido adquiriendo. Y si las estaba olvidando, era por que nunca las había llevado plenamente a la practica. El temor a no ser merecedor de ellas, había sido el motivo principal para ocultarme a mi mismo una gran verdad, que dejé de ser un alumno, un padawan hace mucho tiempo. Sinceramente, me falta mucho para ser maestro, pero ya no soy el aprendiz , llevo mucho tiempo, sin saberlo, siendo un guerrero que sin quererlo se estaba acomodando en la tibieza de no involucrase en uno u otro bando hasta que llegase en momento de la batalla final entre la luz y la oscuridad.

    Como ley de vida, después de la noche, llegó el día, y con el, la radiante luz que había alejado las sombras y la oscuridad de la noche. Pude sentir, como nuevamente podía escuchar la voz de mi amigo. diciéndome lo que podía hacer yo en esta gran batalla, que lleva tiempo librándose en este planeta y que solo unos cuantos, somos consciente de ello, quedándome claro, que solo yo puedo decidir que hago o no hago, no lo que crea que está bien o mal, pues no soy yo quien dicta lo que esta bien o mal, pero si, tengo la opción, la libertad de decidir que hago y cuando finalice mi camino en esta vida, pienso y creo, que solo yo podré juzgar mis actos en esta vida, por que, solo en ese momento, tendré la sabiduría para saberlo y tendré que ser lo suficientemente puro de espíritu, como para decidir que hacer en mi próxima vida.  Pero para eso, aun queda tiempo, ahora es el tiempo de decidir que es lo que quiero hacer, donde me posiciono, que es lo mejor para construir mi camino o a que voy a dedicar mi tiempo y esfuerzo. Pero también, debo de ir preparando el camino, para cuando alguien me elija como su maestro y poder transmitir mis conocimientos a mi aprendiz. Pues ha llegado la hora de ver hasta donde puedo llegar y comprobar que puedo hacer, lo que yo quiera hacer, siempre que crea en ello. Pero sobre todo, a vaciar mi mente con lo que creía saber para poder adquirir nuevos conocimientos.    

Algo mucho mas Grande
12/03/2017
A veces me e preguntado el motivo o los motivos por el que estoy en este mundo. No logro dar un sentido a todo lo que me rodea, a lo que me sucede, a lo que veo y siento. de momento se lo que soy, no quien soy y esto no me quita el sueño, me infunde el animo de seguir trabajando en mi interior, Como persona y humano, se que tengo mis fallos, mis debilidades y mis limitaciones. Hago mi trabajo día a día, el que puedo hacer, el que no puedo, no me preocupa, ya lo haré. Seria un error el preocuparme por lo que no hice, de esa forma añadiría mas desasosiego a mi interior. solo hago mi trabajo e intento hacerlo de la mejor manera y disposición.
Tengo muy claro de que si estoy aquí por algún motivo, es algo mas grande y el cual mi mente no llega a comprenderlo. Pero Todo estar por llegar y ahora no me invaden las prisas.


EL ALMA DE DESCARTES
12/03/2017
Descartes en una de sus meditaciones llegó a pensar y a escribir que el alma es lo que le da vida a nuestro cuerpo. El alma no es algo que se ajuste físicamente a cada uno de nuestros órganos, ni se mutila si mutilamos el cuerpo. Reflexionó toda una mecánica de cómo el alma anima al cuerpo. Es muy bonita su reflexión de cómo el alma, a modo de geniecillos, avivan por el torrente sanguíneo el corazón para que este sienta amor. Sin embargo, en aquel siglo XVII él era uno de los pocos que no creían y que sostenían que los sentimientos y las pasiones no venían del corazón, sino del cerebro. Es el corazón para Descartes una parte más de la maquinaria del cuerpo que es movida por el alma. Y cuando el cuerpo muere, pensó Descartes, el alma no podría sobrevivir sin el cuerpo. Así pues, Descartes en aquel siglo de Contrarreforma religiosa y de una guerra de religión que duró treinta años entre diferentes episodios a cada cual más violento e intolerante, había llegado a plantear desde la filosofía el mecanicismo biológico de los cuerpos vivos y una hipotética única vida, la terrenal. Pero René Descartes, amigo de Galileo Galilei, había conocido la condena de la obra del astrónomo y los juicios que casi le llevaron a la hoguera. El pensador tenía un pánico grande al sufrimiento. Es por ello que decidió mencionar en todas sus meditaciones razonamientos que probaran la existencia necesaria de Dios, a pesar de que dentro de lo impecable de cada uno de sus razonamientos, aquellos, en pleno siglo XXI, bien lejos del siglo XVII, tienen unas bases más discutibles.

Una vez Descartes elaboró toda su teoría de las coordenadas cartesianas, tan útiles para el dibujo y para la programación informática actual, durante una convalecencia por enfermedad. No podía levantarse de la cama y sólo le distraía una ventana por la que se coló una mosca. Observó su vuelo y comenzó a pensar como podría saber por donde volaba la mosca. Así comenzó a idear aquellos cálculos matemáticos. Su muerte no fue menos curiosa, la reina Cristina de Suecia le llamó a su Corte para que le diera lecciones. Murió de una pulmonía.


No hay nada en el mundo que no sea importante. Todo pequeño pensamiento es una gran reflexión. A veces quien escucha también debe escuchar lo que la sintaxis no introduce en sus palabras.

"Torcido y por el sol"
1/1/2017
   Esa fue la respuesta que le dí a mi abuela con apenas cuatro o cinco años. Me mandó a que le hiciera un recado, como estaba jugando con mi primo en una esplendida mañana de principios de verano, no me hizo mucha gracia hacer ese recado. Pero solía ser bastante obediente y aunque no me apetecía nada, me levante del suelo y me dispuse a ir aunque refunfuñando. Cuando empece a andar, mi abuela me dijo "Ve derechito y por la sombra" una forma de decirme que me diera un poco de prisa, pero yo aun no entendía muy bien las ironías y le contesté "Pues ahora voy torcido y por el sol" Era mi forma de revelarme contra lo impuesto o las normas.

   Eso e hecho durante toda mi vida (torcido y por el sol) Quizás me a dado mas decepciones que alegrías, pero no puedo negar que e aprendido muchas mas cosas que si hubiera sido una persona tradicional con una vida normal y monótona, Esa vida que nunca e querido, cotidiana, normal, monótona, previsible e insulsa. Siempre o casi siempre e sabido donde estabas mis limites, Siempre e sabido conservar algo de miedo, pues quizás es la mejor forma de no arriesgarte mas de la cuenta en determinadas ocasiones y creo que eso es bueno y  me a sido de utilidad. Gracias a ser de esta manera y ami interés por saber que hay detrás de cada cosa extraña que veo o e visto, me fui empezando a aficionar a la ufolología, al tiempo también di con una serie de amistades que tenían intereses afines,

   pasando ya de la cincuentena y con mucho aprendido veo todos los que se quedaron en el camino, los que dejaron este mundo por razones como tener una vida normal o sentar la cabeza, los que se tomaron esto como una forma magnifica de lucrarse y cuando vienes a echar cuenta, puedo contar con los dedos de una mano los amigos que siguen en este mundo dándolo todo y dando sus conocimiento a los demás de forma altruista, puedo contarlos con los dedos de una mano y me sobran cuatro. Pero al menos puedo decir que hay alguien mas que también a preferido ir "torcido y por el sol"

   Creo que el llegará el día que de este mundo me vaya y puedo decir que me iré sin arrepentimiento de nigún tipo, lo que hice hecho está y pasó. me llevaré lo que aprendí con tanto esfuerzo, a veces con desengaños y sufrimientos, otras, las menos con alegría. Eso nadie me lo podrá quitar.